Ya pasó la feria, una de las fiestas más importantes de El Saucejo, esa fiesta que al igual que la romería y los carnavales, cada año esperamos todos los vecinos con ilusión y deseo de disfrutarla, y sin embargo, este año esta fiesta grande de El Saucejo ha pasado con más pena que gloria.
Dice el alcalde en el saluda de la revista de feria (que ha hecho la imprenta con la colaboración de diferentes comercios) que han querido suplir con imaginación lo que la falta de dinero no puede hacer. Sin embargo, lo único que han hecho, ha sido recortar las actuaciones de la Plaza del Ayuntamiento, algo que animaba a bastante gente a salir de sus casas y a que vinieran de otros pueblos a verlas, esto además de crear ambiente, contribuía a dejar dinero en los bares de El Saucejo, pues el que salía o venía de fuera, después de las actuaciones se tomaba algo en un bar, contribuyendo de esta forma a la economía de los negocios locales.
Además de las crisis, de la gente que se va fuera y de que cada vez se hacen más fiestas en cocheras, el quitar las actuaciones de la Plaza del Ayuntamiento también ha contribuido a que la gente de ciertas edades no se animen a salir.
La excusa que da el nuevo equipo de gobierno es que no hay dinero para hacer una feria como las de antes, sin embargo, esos gastos de la feria estaban metidos ya en la partida presupuestaria del año 2011, ¿para qué van a destinar ahora ese dinero? El anterior equipo de gobierno socialista tenía hablado y preparado con la empresa Aljarafe Gestión, que desde hace más de 15 años, organiza las actuaciones en la Plaza del Ayuntamiento y en la caseta, las actuaciones que este año se iban a contratar eran, un día dedicado a la copla, con diferentes artistas del programa "Se Llama Copla", un humorista de los que salen en Canal Sur y una actuación flamenca, eso si, con un presupuesto más recortado que en años anteriores.
El actual equipo de gobierno trata de culpar al equipo socialista de la feria tan pésima que hemos tenido, alegando que no hay dinero por su culpa, algo muy lejos de la realidad, ya que esa partida ya estaba presupuestada para la feria. ¿No será que por su falta de experiencia no han sabido preparar la feria? Y lo han hecho a la ligera y mal. Con falta de organización como ocurrió con la cabalgata del jueves de feria, que al no prever que tenían que tener conductores para las carrozas, el alcalde tuvo que conducir uno de los tractores o el día del arroz en la caseta municipal, algo que criticaban mucho cuando los socialista lo hacíamos porque según ellos era una forma de comprar votos, debemos suponer entonces que el motivo por el que han hecho esta gran paella, es el mismo por el que durante tantos años han criticado al gobierno socialista, el comprar votos. Con cambios de última hora, como sucedió con la fiesta del agua. Creando problemas importantes de circulación en la calle Horno y manteniendo cerrada a la circulación la calle Fray Antonio durante todo el día. Cambiando la carpa de la juventud al recinto ferial y molestando aún más a todos los vecinos de aquella zona. En su programa electoral se jactaban de que iban a hacer consultas sobre las decisiones que afectaran a los vecinos, ¿Dónde están esas consultas ahora? ¿Alguien les ha preguntado a los vecinos de aquella zona si querían allí la carpa de la juventud?.
Otra pregunta que se hace el grupo socialista y muchos vecinos, es ¿Porqué se ha hecho un uso privado de la cocina de la guardería municipal? Todos hemos visto como una Peña montó un bar en el arco de la urbanización El Huerto además de hacer uso de la cocina de la guardería municipal. Esto unido a la poca gente que ha acudido a la feria ha supuesto una pérdida importante en los ingresos de los diferentes negocios del pueblo.