Translate

lunes, 20 de abril de 2015

PSOE-A destaca la "solvencia" de Andalucía para crecer y crear empleo, tras informe de Analistas Económicos

El PSOE-A ha destacado este lunes la "solvencia" de Andalucía para crecer y crear empleo, como se pone de manifiesto en el último informe de Analistas Económicos, que ha aumentado la estimación de crecimiento de la economía andaluza para este año hasta el 2,6 por ciento, frente al dos por ciento previsto en el último informe hecho público el pasado enero.
 
Dicho informe también prevé finalizar el año con un descenso del número de parados del cinco por ciento, lo que se traduce en alrededor de 70.000 personas, situándose la tasa de paro, en el promedio del año, en el 33 por ciento, frente al 33,6 por ciento estimado en el último informe.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado en rueda de prensa que estos datos evidencian que Andalucía está haciendo las cosas bien, porque al mismo tiempo que cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria, protege el estado del bienestar y los servicios públicos esenciales.
"En Andalucía se puede confiar,
 como certifican expertos nacionales e internacionales", según Juan Cornejo, quien ha recalcado que los socialistas van a trabajar por la estabilidad, por impulsar el crecimiento económico y del empleo y por el mantenimiento de los servicios públicos esenciales.
Se trata, según ha recalcado, de que esta tierra pueda avanzar hacia un modelo de crecimiento solidario, pensando en las personas, frente al modelo de "privatizaciones" y de "deterioro" de lo público.

FUENTE: TEINTERESA.ES