Translate

viernes, 20 de febrero de 2015

Susana Díaz en Estepa: “Quiero que Andalucía dé un salto hacia el futuro”

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha participado en un acto en Estepa (en la cual también se encontraban nuestros paisanos de El Saucejo)en el que ha reivindicado el espíritu del 28F para “recuperar derechos” y seguir avanzado. “Ser hijos de trabajadores nos hace sentirnos orgullosos. Es la historia de Andalucía, de su esfuerzo y sacrificio”, ha recordado.



La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recordado hoy en un acto en la localidad sevillana de Estepa que las y los socialistas no van a necesitar “a nadie más que a los andaluces para decidir” el camino que emprender durante los próximos cuatro años. “Voy a pactar con cada andaluz que quiera proteger la sanidad y la educación”, ha recordado Díaz, quien ha censurado a “los políticos que hablan de políticos y para otros políticos y no hablan de los andaluces” y a quienes “piden pactos y no saben para qué los quieren”. “Que me pidan un pacto para seguir haciendo posible la gratuidad de los libros de texto, que me pidan un pacto para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género, que me pidan un pacto para blindar la Ley de Dependencia y para que vayamos juntos a ver a Rajoy para pedirle lo que nos debe”.

“La historia de Andalucía es la historia de gente que se ha hecho a sí misma. Ser hijos de trabajadores nos hace sentirnos orgullosos y orgullosas. Esa es la historia de Andalucía, de su esfuerzo y sacrificio”, ha recordado la secretaria general, que ha apelado en su intervención a ese mismo espíritu del 28F para dar un “salto a la Andalucía del futuro”. Así, se ha reconocido “orgullosa de lo que se ha hecho”, aunque ha destacado la necesidad de “dar un nuevo impulso para colocar a Andalucía en el sitio que le corresponde” de la mano de su “talento y su capital humano”. “Hace falta la estabilidad de un Gobierno que tire del carro, que nos comprometa con el futuro de nuestra tierra y nuestros hijos. Y para eso, lo primero es crear empleo y poner recursos en manos de los ayuntamientos de todos los colores. Yo los he tratado a todos por igual, aunque luego el reparto haya sido distinto por la sensibilidad de sus alcaldes”, ha apuntado para pasar a anunciar que el próximo 3 de marzo se renovarán todos los planes de empleo puestos en marcha gracias a esta alianza entre ambas administraciones. 

Especial atención al sector agroalimentario
Junto a la estimulación del sector de la construcción y el apoyo al emprendimiento, Susana Díaz ha destacado que su Gobierno prestará “especial atención al sector agroalimentario, ligado al desarrollo de nuestros pueblos, el que da cohesión y ha permitido que se quede aquí el valor añadido, algo de lo que la Sierra Sur es un importante ejemplo”. “Andalucía sigue creciendo en las exportaciones, somos una marca de referencia internacional por la calidad de nuestros productos y voy a seguir peleando para que los agricultores paguen solo la energía que consumen, para hacer el campo más competitivo e innovador”, ha explicado antes de hacerle una reclamación directa al Gobierno central: “Ahora que están de excursión por Andalucía, que de una vez por todas diga Rajoy que va a reducir las peonadas que en estos momentos tienen asfixiados a miles de trabajadores. Que venga para algo útil, que estoy deseando que traiga algo bueno para esta tierra”.

En esta misma línea, la dirigente socialista ha censurado que al PP le haya costado “reconocer y a regañadientes” que la comunidad ha cumplido con sus deberes con el Estado y que “crece, pero no gracias a ellos como dicen Rajoy y Cospedal, sino gracias a la Junta y a los andaluces”. “Nos ha cobrado 980 millones de euros por hacer lo que tiene que hacer un presidente, que es ayudar a las comunidades autónomas. Nos ha cobrado como un banco y viene aquí a decir que las facturas en Andalucía las han pagado ellos. Pues no, las han pagado los andaluces a pesar de que con esos 980 millones hubiéramos hecho muchas cosas. No nos han regalado nada y nos lo han puesto difícil”, ha lamentado.

“Andalucía está creciendo más rápido y que no digan que estas elecciones van a parar este crecimiento porque lo que van a dar es seguridad a todo el que quiera invertir en esta tierra y crear empleo. El mío va a ser un Gobierno que solo se va a deber a los andaluces y que hará posible una recuperación más justa porque somos socialistas y ser socialistas significa querer luchar por la igualdad. Ahora no podemos dejar a nadie en el camino”, ha resaltado Díaz antes de poner como ejemplo la atención a la dependencia y el falso discurso de la derecha “que no es sostenible, aquí lo único insostenible que hay es este presidente insensible”.

“No me conformo con la Ley de Dependencia, sino que quiero apostar por viviendas tuteladas que permitan la independencia y la autonomía, porque para ser iguales, las personas dependientes necesitan un trato diferente. Esa también es la Andalucía del salto como la es la de la verdadera igualdad entre hombres y mujeres”, ha añadido antes de comprometerse una vez más a proteger la red de Centros Municipales de Información a la Mujer, que el PP pretende “desmantelar con la excusa de la Reforma Local”.

Una Andalucía llamada “a ser grande” de la mano de los jóvenes y de un sistema público de educación “que es nuestra joya y la herramienta con la que cambiar su futuro” y una Andalucía que siga teniendo en su sanidad “su mayor garantía”. “Necesitamos una sanidad puntera y a los mejores investigando, y por eso nos vamos a traer a los investigadores que están fuera con un Plan de Retorno”, ha anunciado sin olvidar que en esa hoja de ruta es imprescindible “recuperar la confianza en la política. Limpiar la vida pública y ser implacables. Que nadie señale a ningún socialista porque alguno haga lo que no debe. Vamos a devolver la confianza en la política y vamos a devolver a la gente sus instituciones y su Gobierno, el Gobierno de la gente”. 


Una campaña ilusionante
“Tengo ganas de que esta sea una campaña bonita, tengo fuerza e ilusión y esa misma fuerza y esa misma ilusión las encuentro en Andalucía. Los andaluces están ilusionados porque saben que es su momento y hubiera sido mala presidenta si no les hubiera dado la palabra”, ha aclarado antes de volver a reiterar su compromiso con Andalucía: “No me van a mover de aquí porque es aquí donde quiero estar”. 

Por su parte, la secretaria general de las y los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, ha querido agradecer el apoyo de “la comarca al PSOE”. “Nunca nos ha fallado porque sabe que es el partido que defiende sus intereses, los de los trabajadores, de los jóvenes y mayores y porque en esta comarca saben bien lo que representa la derecha en Andalucía, que no trae más que recortes y libertades. El PSOE es el partido que vertebra y da seguridad a esta tierra y su mejor aval es Susana Díaz.”, ha incidido.

“Por muchas zancadillas que nos pongan vamos a ganar las elecciones el 22 de marzo, que será el preludio de lo que pasará el 24 de mayo”, ha recordado en clave municipalista antes de invitar a las y los socialistas “a salir a la calle a contar cuál es el proyecto socialista, que representa el futuro de esta tierra y la defensa de igualdad de oportunidades.
A este modelo de justicia y solidaridad también se ha referido el candidato socialista a la Alcaldía de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, quien ha agradecido “la apuesta decidida de Susana Díaz por el municipalismo, por la generación de empleo y el crecimiento económico”. “Contigo se ha hecho un gran esfuerzo por modernizar las infraestructuras y hemos avanzado en derechos, la clave para garantizar la igualdad de oportunidades. En Andalucía los derechos no se recortan, se ejercen”, ha recordado Muñoz.