El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que la Junta de Andalucía ha presentado unas cuentas alternativas a las políticas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, y ha destacado que los presupuestos andaluces "protegen a la gente", porque dedican ocho de cada 10 euros a políticas sociales y uno de cada tres a educación.
En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que el Gobierno ha exigido a Andalucía un ajuste extra de 1.220 millones de euros, "que es lo que nuestra comunidad destina en un año a dependencia y discapacidad, a universidades o Educación Primaria".
"¿Es razonable que haya una diferencia en la financiación per cápita entre las comunidades autónomas de régimen común que supere el 25 por ciento? ¿Es razonable no compartir las subidas del IVA y del IRPF con las comunidades autónomas?", se ha preguntado este lunes en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez.